No comments yet

Casi 1.200 alumnos de 9 países en el curso Aprender a Amar

El curso online de educación afectivo-sexual comenzó el 28 de agosto
/A. González

Son 1.194 las personas que este lunes 28 de agosto comenzaron el curso online de educación afectivo-sexual promovido por la Iglesia Católica de Montevideo. La mayoría de los alumnos son uruguayos, pero también hay cientos que son de otros países.

El curso, destinado a padres y educadores, es online y gratuito. Esto facilitó que en apenas una semana se recibieran las casi 1.200 inscripciones a través de la plataforma cursosadistancia.icm.org.uy.

Del total de inscriptos, 65% son uruguayos y los demás, extranjeros. Entre estos, la gran mayoría son argentinos. Pero también hay brasileños, chilenos, paraguayos, colombianos, mexicanos, estadounidenses y peruanos. Nueve países en total.

Los orientales son de distintos puntos del país. Si bien la mayoría (60%) son de Montevideo, hay alumnos de las 19 capitales departamentales. También hay usuarios de localidades con menos habitantes, como por ejemplo Casupá (Florida), Cebollati (Rocha), Guichón (Paysandu) o José Pedro Varela (en Lavalleja).

Al menos diez instituciones educativas inscribieron a su personal docente. Al margen de esto, entre los alumnos hay cientos de maestros, profesores y educadores que se matricularon de manera independiente.

Agradecidos

El curso ofrece foros de discusión y los usuarios han aprovechado este espacio para presentarse y saludar la iniciativa. En esos mensajes se aprecia un gran optimismo de los alumnos, que valoran y agradecen la oportunidad.

“Luego de ver los videos de presentación, puedo ver claramente la necesidad de este curso para nosotros los laicos y para padres y docentes en general. Es necesario comprender cuán sublime y valioso que es el amor”, comentó por ejemplo Martín, catequista y docente que vive en el departamento de Rocha.

“Felicito a los creadores de este curso especialmente por su modalidad: on-line, que nos permite a los que residimos en el interior continuar formándonos y conocer otras personas intercambiar opiniones y experiencias”, expresó Danilo de Paysandú, al tiempo que María de los Ángeles, de Mendoza (Argentina) destacó la posibilidad de que sea gratuito.

“Gracias por haber gastado la fuerza para desarrollar este curso”, escribió Charles, un franciscano que vive en Kentucky, EEUU, y se desempeña como coordinador de pastoral hispano en su diócesis. “Supe de este curso por La Croix, periódico eclesial internacional publicado en Francia. ¡Son famosos!”, agregó.

En efecto, la presentación de este curso llegó a las agencias de noticias internacionales como AICA y EFE, lo que hizo que la noticia alcanzara a una audiencia más amplia que la uruguaya.

Nuevo grupo

Este primer grupo de alumnos ya está cerrado, pero en setiembre se abrirá nuevamente la convocatoria. Los interesados en inscribirse pueden registrarse en la plataforma de cursosadistrancia.icm.org.uy. Esto hará que sus datos queden en el sistema y se les pueda avisar cuando se relance la oportunidad.

Los comentarios no están habilitados.