9

Casa de todos tiene tema musical

La canción fue compuesta por el P. Mauro Fernández
Música para la misión/ Fuente: Exe Lobaiza / Cathopic

El pasado mes de setiembre, en el marco Programa Misionero Jacinto Vera, la Arquidiócesis de Montevideo lanzó un concurso con 2 categorías; imagen gráfica y canción. El tema musical ganador tiene el mismo nombre de la misión “Casa de todos” y es una composición del P. Mauro Fernández.

Se presentaron 12 canciones

Para el concurso musical se presentaron 12 canciones, las mayoría de ellas de muy buen nivel. Entre ellas se destacaron cuatro por sus arreglos musicales, su calidad de grabación o por su letra, y de estas, dos fueron seleccionadas como finalistas.

Las dos canciones finalistas lo fueron porque el estilo musical y la forma de interpretación elegidos contemplaban un público más amplio, así como un mayor cumplimiento de los requerimientos de las bases del concurso del Programa Misionero Jacinto Vera. A su vez, incluían estribillos pegadizos y con un muy buen nivel de recordación.

La decisión

El jurado, integrado por el equipo del Ministerio de Música de la Arquidiócesis, seleccionó la ganadora luego de una instancia de elección individual y otra grupal, que servía para rectificar o ratificar la elección de primera instancia. La canción elegida es una murga compuesta por el P. Mauro Fernández, titulada “Casa de todos”.

Para Carlos Medina, responsable del Ministerio de Música “el tema ganador se destacó porque su letra contempló cabalmente las necesidades expresadas en las bases del concurso, a lo que se sumó una melodía de fácil recordación, alegre. Cabe destacar que hubo dos temas finalistas, muy buenos ambos, y el proceso de decisión no fue fácil”.

Por su parte Eva Sanabria, también integrante del equipo del ministerio y compositora del tema “Acuérdate de Agradecer”, entre otros, expuso que “las dos canciones son lindas, y dicen todo lo que se pide en las bases además de ser pegadizas, pero la ganadora es más fácil de cantar, tiene menos variantes melódicas y dice todo lo que se pide con un ritmo muy pegadizo”.

Alejandro Franca, miembro del equipo y también jurado opinó que “el estribillo de la ganadora se adapta mejor al pedido de dirigirse a los alejados, de estar en clave de primer anuncio”.

Finalmente Diego Riet, también miembro del equipo del ministerio expresó que “siento que la ganadora contagia y transmite con mucha alegría el ser una Iglesia en Salida. Además es pegadiza y creo que es un género que llega a todos los públicos”.

 

Compartimos con ustedes la canción ganadora y la letra con los acordes.

Casa de todos (letra y acordes)

Concurso de imagen gráfica

Por su parte, el premio del concurso sobre imagen gráfica para la Misión “Casa de todos” ha sido declarado desierto. El jurado ha entendido que si bien varios de los productos gráficos que participaron cumplían las consignas, ninguno llegó a colmar las expectativas en cuanto a la calidad del diseño.

Comentarios(9)

  1. Lucia Achard says

    Que felicidad saber que ese talento tan grande que Mauro tiene y Dios le regalo como músico, de orar cantando , pueda ser escuchado por tantos y acompañe en esta misión tan linda !!! No se podía esperar menos !!!

  2. María Emilia Roveda de Barbazan says

    Me encantó es un ritmo alegre de murga ,se siente pegadizo , inspirador, que motiva, Salgamos,a misionar alegres de poder compartir la palabra de Nuestro Señor.Felicitaciones a su autor.

  3. Lorena says

    Divinaaa canción el mejor Cura😍

  4. Lorena says

    Divinaaa canción el mejor cura de todos

  5. Lourdes Strata says

    Muy feliz y agradecida por la canción que nos animará en este camino. Todavía guardo en mi corazón el recuerdo de mi piel erizada cuando escuché cantar al P.Mauro junto al P. Ricardo Villalba, en la parroquia Tierra Santa “Ven Espíritu de Dios”, De modo que esta canción interpretada por él, revive con mucha fuerza la alegría de ser iglesia; ¡IGLESIA EN SALIDA!
    Los abrazo a todos en Cristo Jesús.
    Lourdes

  6. Inés says

    GRANDE Mauro,buenísima iniciativa la de Rezar cantando,nada q me alucine más (aunq la murga no sea mi estilo de música preferido..😉
    Gracias

  7. Shirley Borner says

    Tenemos a Jesús, tenemos a nuestra Madre, tenemos al Espíritu Santo, solo falta que vengan y nos acompañen en nuestra vida. Cantemos y quedamos a la espera el Señor proveerá.

  8. Mary carmen montero says

    Bendito sea Dios tuvimos la suerte de tener a Mauro como sacerdote y ahora también como canta autor a parte de eso es una excelente pero a que nos vino a dar luz a nuestra parroquia que tanto lo necesitaba para seguir el camino de todos los cristianos. Gracias por tanto y FELICITACIONES

  9. Teresita Coirolo says

    Estupendo tema , en letra y música. Super pegadizo su estribillo con ritmo de murga y al final candombe . Ya lo estoy cantando . Gracias Padre Mauro . Este tema nos motivará aún más , para llevar adelante el Programa Misionero Jacinto Vera . Gracias por compartirlo . Bendiciones .

Escribir comentario