No comments yet

El Cardenal Daniel Sturla en Europa

El viaje concluye el próximo 8 de febrero
Grupo de habla hispana del Dicasterio de la Vida Consagrada/ Fuente: Twitter @DanielSturla

El pasado sábado, 28 de enero, el Cardenal Daniel Sturla tuvo la posibilidad de dialogar unos breves momentos con el Papa Francisco. El Arzobispo de Montevideo se encuentra en Europa con una nutrida agenda, que incluye las reuniones celebradas en el marco de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica. Luego de encontrarse con el Sumo Pontífice, el Cardenal Daniel Sturla habló con Noticiero Oriental.

El encuentro con el Papa y la vida consagrada

El Cardenal Daniel Sturla dijo a Noticiero Oriental que estaba en el Vaticano “participando de algunas reuniones del dicasterio de la vida consagrada, la vida religiosa. Es una reunión donde hay obispos y superiores religiosos de distintas partes del mundo. Fueron tres días, el primero de ellos compartido con el dicasterio de los obispos”. Agregó que una vez terminadas estas instancias “tuvimos el encuentro con el Santo Padre”.

El Cardenal Daniel Sturla con el Papa Francisco / Fuente: Osservatore Romano

En cuanto a ese encuentro, el Cardenal destacó que “como siempre el Papa fue muy cordial y atento”. Sobre el discurso del Pontífice resaltó que “habló de la problemática de la vida religiosa, también con la esperanza de este aporte enorme a la iglesia”. Luego, el Arzobispo llamó a reflexionar sobre “lo que han sido las congregaciones religiosas en el Uruguay. Desde que llegaron los primeros misioneros hasta ahora, las distintas congregaciones religiosas han hecho un aporte fundamental al país. Desde la educación, la asistencia, la promoción humana... ”.

El Cardenal Daniel Sturla dijo que el encuentro con el Papa Francisco fue breve, apenas un saludo, pero pudo decirle que esa tarde en Montevideo se reunirían miles de personas a rezar el Rosario por las Familias. El Papa respondió “con una amplia sonrisa”, quedó muy contento y envió bendiciones. “Podríamos decir que el Rosario de las Familias se realiza con la bendición del Papa Francisco” remató el Cardenal Daniel Sturla.

El resto de la agenda

Las actividades del Arzobispo de Montevideo continúan en territorio italiano. Desde el domingo se encuentra en Milán, acompañado por el seminarista Fermín Otegui, donde participa en distintas actividades con los salesianos de esa zona y de Lugano, Suiza. Además comentó a Radio Oriental que tendrá un encuentro con empresarios que han apoyado a la Fundación Sophia.

Luego el Cardenal Daniel Sturla se trasladará a Alemania, donde visitará algunas agencias de la Iglesia local que han ayudado a la Iglesia uruguaya, para presentar algunos proyectos. Después terminará su recorrido yendo a Fátima y Madrid. A Fátima, que es el lugar de las apariciones de la Virgen hace 100 años, el Cardenal Daniel Sturla va en peregrinación. El retorno a Montevideo está planificado para el miércoles 8 de febrero.

Los comentarios no están habilitados.