No comments yet

Card. Sturla preside Congreso Eucarístico en Asunción

El Cardenal uruguayo es el invitado principal en Paraguay
Conferencia de prensa de Mons. Valenzuela y el Card Sturla al llegar a Asunción /Arzobispado de Asunción

Desde este jueves 15 y hasta el domingo 18 se celebra en Asunción, capital de Paraguay, un congreso que pretende recordar la centralidad de la Eucaristía en la vida de fe. Coincide con los 470 años de la creación de la primera diócesis del Río de la Plata –la del Paraguay-, con los 480 años de la fundación de Asunción y con el 80 aniversario del Primer Congreso Eucarístico Nacional. En 1987 hubo un segundo congreso y este es el tercero.

La Arquidióces de Asunción lleva meses trabajando en el programa, que comienza esta tarde con un gran encuentro y Misa en la costanera de la ciudad. Presidirá el Cardenal uruguayo, invitado por el obispo asuceno Mons. Edmundo Valenzuela. “Su presencia es una gran alegría y nos une a la Iglesia universal a través de usted como primer colaborador del Papa”, saludó Mons. Valenzuela al Card. Sturla a su llegada a Paraguay.

“Vengo para ser un peregrino”, dijo el Card. Sturla, que arribó a Paraguay el miércoles de tarde. En el aeropuerto fue recibido por la banda del Colegio Salesianito antes de dar una conferencia de prensa.

“Quiero mucho al pueblo paraguayo porque somos hermanos y por una cantidad de razones desde familiares hasta razones históricas que unen mi pueblo con el pueblo del Paraguay, y ni qué decir la presencia de Artigas, nuestro héroe nacional, tantos años acá”, destacó el Cardenal uruguayo.

Esta mañana el Arzobispo de Montevideo también dialogó con la prensa y, además de destacar su felicidad por participar del encuentro, declaró que “una Iglesia encerrada es una Iglesia que se enferma”. Indicó que hay muchas iglesias misioneras y que con el congreso de estos días se busca “salir”. “Cristo es el que puede realmente sanar y curar” (…), “abrazarse a Jesús, eso es lo que queremos hacer”, dijo también, según transmitió la radio 680 AM de Asunción.

Antes de viajar, el Cardenal había enviado un mensaje al pueblo paraguayo filmado en el estudio de ICMtv: “Podré con ustedes venerar a la Santísima Virgen, a Nuestra Señora de la Asunción, a la Virgen de Caacupé, y adorar junto a ustedes a Jesús en la Eucaristía. Quiero compartir con ustedes ese abrazarse a Cristo Jesús”.

Además de la Misa de este jueves, el Card. Sturla estará el viernes 16 en el Seminario, donde habrá actividades con docentes, niños y jóvenes. Por la tarde participará en un encuentro de formación y adoración para sacerdotes, religiosos y diáconos, y celebrará Misa allí.

El sábado 17 habrá un gran encuentro eucarístico en un estadio de fútbol, presidido por Fray Nelson Medina, dominico colombiano. La agenda del Congreso finaliza el domingo en la Catedral Metropolitana, donde un grupo de jóvenes prepara una presentación especial de flashmob a partir de las 8.30. Luego habrá una Misa de cierre

De todas formas el Cardenal Sturla no se quedará hasta el final, pues el domingo presidirá en Montevideo la procesión de Corpus Christi, que comienza a las 15. hs en la Parroquia del Cordón.

La banda del Colegio Salesianito recibió al Card. Sturla /Arzobispado de Asunción

 

Comments are closed.