No comments yet

Card. Sturla dará comienzo oficial al proceso de canonización del Padre Cacho

Unas 10 personas trabajarán para recoger pruebas documentales y testimonios
Padre Cacho /Archivo Canal 10

Este viernes 17 de marzo será la apertura del Proceso de Canonización del Siervo de Dios Pbro. Isidro Ruben Alonso, Padre Cacho. Se trata de una sesión obligatoria y solemne en la que el Cardenal Daniel Sturla nombrará mediante decreto a todos los oficiales del proceso.

Los oficiales son los principales involucrados en este proceso que tiene como objetivo la recopilación de todas las pruebas -documentales y testimoniales, con la garantía de que son verídicas- para enviar a Roma. Allí comenzará el procedimiento que terminará con la sentencia del Papa y la declaración del Padre Cacho como Venerable. Después de eso se esperará un milagro para declararlo Beato y luego otro milagro para confirmarlo como Santo.

En la sesión del viernes se explicarán los pormenores de este camino, que puede tardar varios años y que implicará la citación de al menos unos 50 testigos. Estas personas deberán explicar, ante los oficiales y bajo juramento, por qué creen que el Padre Cacho vivió como un santo. Entre los citados habrá familiares, sacerdotes, personas del barrio donde vivió y otros conocidos suyos.

Se repartirán estampas con la oración pidiendo la intercesión del Padre Cacho, pues a partir del viernes se podrá rezar para pedirle a Dios que, por intermedio de este sacerdote, conceda gracias, favores y milagros.

redes-sociales padre cacho

Comments are closed.