Desde agosto de 2017 se encuentra disponible la plataforma online de cursos a distancia de la Iglesia Católica de Montevideo: cursosadistancia.icm.org.uy Un espacio virtual donde se presentan diferentes propuestas de educación a distancia tanto para uruguayos como para extranjeros.

La plataforma fue inaugurada con Aprender a Amar, una propuesta de educación afectivo-sexual para padres y docentes, en la que se inscribieron más de 1.500 personas de 16 países diferentes.

A raiz de este primer curso se han recibido otras propuestas, de las que pronto habrá novedades. Por lo pronto, actualmente se ofrecen otros dos "especiales". Se trata de complicaciones de materiales sobre temas concretos, presentados junto con material complementario. No son cursos en su definición estricta, pero se ofrecen aquí de modo sistematizado para quienes quieran seguirlos.

Para hacer un curso hay que ir al sitio web de la plataforma y crear un usuario. Se recibirá un correo electrónico para confirmar la información, y luego hay que ingresar y matricularse en el curso elegido. Ante cualquier problema se puede escribir a cursos@icm.org.uy y solicitar asistencia.

 

banner-acceso-cursos-a-distancia

Cursos abiertos disponibles al día de hoy:

Los siete Dones del Espíritu Santo
Educación

Invitamos a proponer temas de interés para considerar en futuros cursos.

¿Más información? Podés escribir a cursos@icm.org.uy