Curso online "Aprender a Amar"

Desde el lunes 21 de agosto está disponible el primer curso de la Iglesia Católica de Montevideo a través de su portal web y una nueva plataforma de educación a distancia: cursosadistancia.icm.org.uy. Se trata de “Aprender a Amar”, una propuesta de educación afectivo-sexual para padres y docentes que se ofrece de modo gratuito.

Cerraron las inscripciones para el primer grupo, en el mes de setiembre se abrirá un nuevo cupo para los interesados.

La educación católica en Uruguay cuenta con una experiencia de más de 40 años en formación afectivo-sexual. Este proyecto es fruto del trabajo de un equipo de profesionales de distintas áreas: antropología, filosofía, medicina, psicología, pedagogía, comunicación, derecho, orientación familiar y docentes de todos los niveles que han volcado su experiencia. Así, la propuesta considera la integridad de la persona humana en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y espirituales.

banner2

• Docentes:

Psic. Liliana Olivieri
Docente principal del curso. Lic. en Psicología, máster en Educación Familiar, consultora familiar y docente. Experta en educación sexual, conferencista internacional y formadora de padres y docentes. Tiene vasta experiencia en consultorio y autora de varios libros.

Dra. Silvana Fiamene
Docente de dos módulos del curso. Doctora en Medicina, especialista en Psicología Médica. Actualmente realizando la Maestría de Medicina Familiar y Comunitaria. Tallerista en educación sexual para instituciones de educación formal y no formal.

Ficha técnica del curso:

• Modalidad: Nueve módulos temáticos. Cada módulo tiene entre 3 y 5 videos de aproximadamente 15 minutos de duración cada uno, así como lecturas complementarias. En el contexto del curso habrá un foro para intercambiar dudas y comentarios, así como hacer consultas a los moderadores.

• Evaluación: Al finalizar cada módulo hay una prueba. La aprobación de la misma habilita para comenzar el siguiente.

• Fechas: Según la cantidad de inscriptos, se configurarán grupos con fechas de comienzo establecidas. Tendrán prioridad las instituciones que inscriban a sus cuerpos docentes.

Contenidos principales:

1. Educación Afectivo Sexual
2. Padres y docentes, líderes en la educación
3. Inteligentes y libres. Antropología y teoría del conocimiento
4. Iguales y distintos. Anatomía y fisiología
5. Fuertes y felices. Psicología, pedagogía, educación en valores y psicoafectividad
6. Capaces de amar. Sociología, derecho, comunicación y cultura
7. Psicología del desarrollo
8. Adolescencia
9. Equilibrio y madurez

 

Preguntas frecuentes

¿Dónde se hace? En la web cursosadistancia.icm.org.uy
¿Cómo me inscribo? En la misma web
Yo envié un mail, ¿es lo mismo? Se te contestará con el pedido de que crees un usuario en cursosadistancia.icm.org.uy
¿Tiene costo? Es gratuito
¿Hasta cuándo me puedo inscribir? Hasta el 27 de agosto inclusive
¿Si me quiero inscribir después del 28 de agosto? Se abrirá otro período de inscripciones, lo anunciaremos a través de icm.org.uy
¿Cuándo comienza? El 21 de agosto se habilitará el módulo de presentación. El lunes 28 cargaremos el primero de nueve módulos
¿Lo puedo hacer a mi ritmo, o hay una fecha de final fijada? Todos los lunes, hasta el 23 de octubre, se subirá un módulo al sistema. Los usuarios podrán avanzar a su ritmo a medida que se habiliten las unidades
¿Cómo se certifica que aprobé el curso? Con el resultado satisfactorio (60% como mínimo) en todas las pruebas aplicadas

INSTITUCIONES: Pueden inscribir a su personal de modo individual. Si desean hacer el curso a un ritmo diferente, pueden contactarse con cursos@icm.org.uy para consultar por fechas especiales.

¿Más información? Podés escribir a cursos@icm.org.uy