No comments yet

Actividades en Montevideo en el marco de la canonización de Fray Junípero Serra

El Santo Padre Francisco, canonizará al Beato Fray Junípero Serra el próximo 23 de setiembre en la ciudad de Washington en ocasión de su viaje pastoral a los EE.UU., y por ello el Movimiento Serra de Montevideo se adhiere a los festejos de esta celebración que se realizarán en todo el mundo e invita a participar del programa que se desarrollará en nuestra capital:

Martes 15 de setiembre:

Conferencia del Profesor Dr. Mario Cayota

Tema: “Al encuentro de fray Junípero Serra”

Aula “Bauzá” de la Universidad  Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga”

Hora : 19:00

Entrada libre.

Miércoles 23 de setiembre:

Santa Misa presidida por Mons. Milton Tróccoli , Obispo Auxiliar de Montevideo

Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” (Cordón)

Hora: 19:30.

¿Que es el Serra Internacional?

Es un Movimiento de laicos católicos, presente en la Arquidiócesis de Montevideo desde 1961. Asociados a la Obra Mundial de la Vocaciones Sacerdotales y Religiosas, viven como carisma y misión, favorecer el desarrollo de  las Vocaciones Sacerdotales, Religiosas, Misioneras y otras formas de especial consagración en la Iglesia. Lo hacen principalmente a través de una activa Oración y vida Eucarística, en el servicio y ayuda pastoral en las parroquias, comunidades educativas y otras presencias de vida religiosa.

Manifiestan el aprecio, estímulo y compañía a los sacerdotes en sus comunidades, en el Hogar Sacerdotal y a los seminaristas en su etapa de formación y luego en diversos momentos y necesidades de la vida y ministerio pastoral. Participan también en la Pastoral de las Vocaciones a nivel Diocesano y Nacional, alentando el compromiso vocacional de la juventud de parroquias, movimientos y asociaciones laicales.

Sede: calle Tacuarembó 1421 – Montevideo. C.P 11.200

Horario de atención: lunes a viernes de 15.00 a 18.00 hs.

Tel  2401 2826, e-mail: serramontevideo@adinet.com.uy

Escribir comentario