No comments yet

Acompañar y apoyar a los sacerdotes

El Video del Papa para el mes de julio

“El cansancio de los sacerdotes... ¿saben cuantas veces pienso en eso? Los sacerdotes, con sus virtudes, con sus defectos, desarrollan su labor en tantos campos...”, así comienza el Video del Papa para el mes de julio.

El Sumo Pontífice llama a los fieles a rezar junto con él por los sacerdotes, que día a día gastan su vida para servir a los demás. Hace además un énfasis especial en aquellos que viven “en la soledad el trabajo pastoral”.

Según el último Anuario Pontificio, citado por el sitio Vaticannews, hay actualmente en el mundo 415.656 sacerdotes. Distribuidos por continente, el 37,4% viven en América, 31,6% en Europa, lo sigue Asia con el 15,1%, África con el 13,4% y, por último, Oceanía con el 2,5%. Se estima en 1200 millones el número de católicos a nivel mundial.

Idea y realización

La Red Mundial de Oración del Papa o Apostolado de la Oración, se encarga todos los meses de confeccionar un video con las intenciones del Pontífice, que expresan sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la misión de la Iglesia. Las intenciones corresponden un mes por intenciones universales y al mes siguiente por intenciones que tienen que ver con la evangelización. Con esta convocatoria a nivel global se busca la realización de gestos concretos.

Según su página web, la Red Mundial de Oración del Papa, o Apostolado de la Oración, está al servicio de los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Tiene como misión “Orar y vivir por los desafíos de la humanidad que preocupan al Papa a través de su red de oración”. Busca en definitiva, “Ser apóstoles en la vida diaria, a través de un camino espiritual llamado “camino del corazón”, que transforma nuestra manera de ser al servicio de la misión de Cristo”.

El Video del Papa, que organiza la Red Mundial de Oraciones, cuenta con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano, y es una idea y realización de la agencia La Machi. Esta agencia hispano argentina trabaja con entidades de bien público y tiene un fuerte énfasis en lo religioso católico.

Escribir comentario