Comienza el taller de Primer Anuncio en preparación al matrimonio

Detalles del Evento

  • 11 mayo, 2017
  • 7:00 pm
  • Parroquia de los Inmigrantes, Luis Alberto de Herrera 2231
  • cpf.montevideo@gmail.com (cupos limitados) o al teléf. 2900 44 04 int.11

Destinado a equipos o personas que preparan para el sacramento del matrimonio o acompañan a jóvenes en el camino de su noviazgo.

Acompaña: Padre Daniel Kerber
Fechas: Jueves 11, 18 y 25 de mayo de 19 a 21.30 horas
Lugar: Parroquia de los Inmigrantes (Luis Alberto de Herrera 2231, a pocas cuadras de 8 de octubre y a pocas cuadras de Av. Italia). Buen acceso en ómnibus y auto.
Los encuentros no tienen costo.
Inscripciones: cpf.montevideo@gmail.com (cupos limitados) o al teléf. 2900 44 04 int.11

¿Por qué este Taller?
Los equipos de pre-matrimoniales se encuentran con la realidad de que muchas veces los novios que se acercan a recibir la preparación para el sacramento, vienen obligados y sin una motivación religiosa clara o sin mucha experiencia de Dios. Estos encuentros, más allá de la preparación específica para el sacramento, pueden ser la única ocasión que tengan los novios para abrirse al evangelio y a la vida que Dios quiere dar.

En general, finalizados los encuentros, los novios quedan agradecidos por la dedicación y por lo aprendido de sus preparadores.

La Arquidiócesis ha formado un equipo de Primer Anuncio que el año pasado ha estado trabajando en diversas parroquias para dar elementos para comunicar el kerigma, es decir, el encuentro con Jesús que transforma. Estos talleres se han adaptado ahora para presentarlos a los equipos que preparan al matrimonio.

El objetivo del curso es vivir una experiencia que brinde elementos para anunciar de mejor manera la Buena Noticia de Cristo, para que las familias futuras integren la fe y el amor de Cristo en su vida. Además, se propone ayudar a guiar a los prometidos en el camino de preparación al matrimonio, considerando las orientaciones del Documento la Alegría del Amor (Números 205 a 222).