No comments yet

Para leer en verano

Recomendaciones de libros y tendencias de estos días

Muchos encuentran en el verano un momento propicio para sumergirse en la lectura. Los días son más largos, el tiempo rinde el doble y la calma suele acompañar las jornadas. Este clima ayuda también a una mayor intimidad con Dios, y por eso los libros de espiritualidad son buenos aliados para las vacaciones.

La Librería Editorial Arquidiocesana, en la Ciudad Vieja, ofrece varias publicaciones para que los lectores acompañen su veraneo. En un estudio rápido de lo vendido hasta el momento se destacan los títulos en torno al dolor, como El duelo de Arnaldo Pangrazi, Superar el miedo a la muerte, del Card. Mario Maria Martini, o ¡Señor, no me dejes!, de Lore Dardanello Tosi.

Libros sobre el dolor y el sufrimiento

Libros sobre el dolor y el sufrimiento

Para aquellos que quieran sumergirse en la lectura de vidas edificantes, es amplia la serie de novelas de santos. Algunas más ficcionadas que otras, todas proponen modelos imitables. Pueden ser ocasión de conocer más a fondo las peripecias de algunos santos reconocidos, como por ejemplo San Pablo, San Agustín, San Francisco o San Antonio de Padua. Otros relatos son de figuras más recientes, como San Josemaría Escrivá o los beatos Card. John Newman o Carlos de Foucauld.

Hay un personaje que se destaca a todas luces: Santa Teresa de Calcuta. Hay en las estanterías de LEA unos 10 títulos en torno a esta hermana declarada santa hace apenas unos meses, en setiembre de 2016.

Las opciones son variadas. Está El milagro de Teresa, un relato de Joao Carlos Almeida sobre la curación inexplicable que se atribuye a su intercesión y que dio paso a la canonización; y está también A la sombra de la Madre Teresa, donde Pedro Jara Vera relata el fruto de sus obras.

Publicaciones en torno a Santa Teresa de Calcuta

Publicaciones en torno a Santa Teresa de Calcuta

Otros tomos fueron escritos por la misma santa. Ven, sé mi luz es una recopilación de sus cartas privadas y Camino de sencillez es una guía para la vida espiritual.

Para pintar en vacaciones

Los libros para colorear son un clásico de los niños y no faltan en LEA (Cerrito 477). Hay historias sobre el ángel de la guarda, el arca de Noé, el tiempo o el Rosario. Todos ellos resultan una buena manera de aprovechar las vacaciones de verano.

Libros para colorear

Libros para colorear

Los más vendidos

El Evangelio 2017, en sus dos formatos -con letra tamaño normal y grande-, es el producto más vendido en LEA. En lo que va del año se expedieron casi 190 tomos, más de 10 por día. Otro texto que ha tenido buena recepción por parte de los lectores es un libro con recetas naturales conservadas en abadías y conventos. Con ilustraciones y un diseño cuidado, el volumen ofrece trucos ancestrales para todo tipo de males.

Té de hierbas y remedios naturales, con la sabiduría de los monasterios

Té de hierbas y remedios naturales, con la sabiduría de los monasterios

Comments are closed.