No comments yet

24 horas con el Señor

Sexta edición de la iniciativa centrada en la Misericordia de Dios
Detalle del afiche de la iniciativa./ Fuente: PCPNE

La Santa Sede, a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización (PCPNE), promueve para este viernes 29 de marzo la iniciativa “24 horas para el Señor”. Esta será la sexta edición y dará inicio a las 17 horas de Roma, en la Basílica de San Pedro, donde el Papa Francisco presidirá una celebración penitencial.

La iniciativa de oración y reflexión tiene como lema para este año la frase del Evangelio de Juan: “Yo tampoco te condeno” (Jn 8, 11). Según una nota publicada en la página oficial del PCPNE, la iniciativa está marcada “por la oración de adoración eucarística, reflexión e invitación a la conversión personal” y se propone “contemplar la imagen de Jesús, que a diferencia de la multitud reunida para juzgar y condenar, ofrece su infinita Misericordia, como una oportunidad para acoger la gracia y una nueva vida”.

Invitación y material de preparación

El Consejo para la Nueva Evangelización llama a los católicos a “sumergirse en la Misericordia de Dios durante estas ’24 horas para el Señor’” y recuerda que esta iniciativa “comenzó en Roma y que ahora se ha extendido en todo el mundo, durante la cual diócesis, en los cinco continentes, se unirán espiritualmente al Santo Padre para ofrecerles a todos los que participen la posibilidad de una experiencia personal de la Misericordia de Dios”.

En el sitio web del PCPNE, está disponible un subsidio pastoral para celebrar las “24 horas para el Señor” en 5 diferentes idiomas, entre ellos el español.

Escribir comentario